BIENVENIDOS A LA 12va. REUNIÓN DE ASAC EN TRINIDAD Y TOBAGO

 

El 12º Encuentro ASAC de Senadores JCI se llevará a cabo en la República de Trinidad y Tobago del 17 al 21 de agosto de 2022. Si bien las fechas originales debían haber sido 2020, y nuevamente en 2021, la pandemia mundial había puesto al mundo entero en pausa y Reiniciar.

Las fechas se cambiaron del 17 al 21 de agosto de 2022. El Comité Organizador se mantiene optimista de que esta Reunión Final de Senadores de América y el Caribe de la JCI tendrá resultados muy positivos.   Más detalles del evento aquí.

El logo del 12vo. Encuentro ASAC representa una adaptación del “Steelpan”, instrumento nacional de Trinidad y Tobago, único instrumento musical inventado en el siglo XX.

Los colores utilizados en el logotipo tienen el siguiente significado:

  • Azul representa a la Cámara Júnior Internacional (JCI)
  • Rojo y oro representan a la Asociación de Senadores JCI de las Américas y el Caribe (ASAC)
  • Verde representa nuestro compromiso con la preservación de nuestro medio ambiente

Un encuentro de ASAC, una reunión de amigos

La experiencia de un Encuentro ASAC destaca los propósitos de ASAC, para:

  • alentar y promover la amistad, el entendimiento y la buena voluntad entre los Senadores JCI de las Américas y el Caribe.
  • para facilitar la comunicación entre los organismos miembros de ASAC.
  •  para apoyar la participación en eventos empresariales y sociales organizados por los Senados JCI de las Américas y el Caribe
  • para apoyar a la JCI y/o a las Organizaciones Nacionales y/o Locales.

Veinte (20) países de la región son miembros de ASAC – Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Curazao, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago , Estados Unidos de América y Venezuela. Los idiomas oficiales de ASAC son el inglés y el español.

Antecedentes de los Encuentros

Fue en el 2009 que el Senador Enrique Norero invitó a los Senadores JCI a la primera reunión de negocios en el Perú. Bajo el liderazgo de ASAC del Senador John Moreno (fallecido), algunos miembros decidieron participar. Fue aceptado de facto como una gran decisión, tanto así que se acordó que el Encuentro debería ser un evento básico en el calendario de ASAC cada año. Los siguientes cuatro (4) Encuentros fueron programados inmediatamente.

Los Encuentros de la Asociación de Senadores de las Américas y el Caribe (ASAC) continúan siendo un programa único y destacado, nacido de ese proyecto experiencial inicial en Perú en 2009. Esa maravillosa experiencia de recibir a Senadores de todas las Américas y el Caribe. región inculcó un profundo interés entre los miembros que verdaderamente reflejan uno de los principios del Credo de la JCI que “la hermandad de los hombres trasciende la soberanía de las naciones”.

El tema Turismo, Amistad y Negocios fue elegido deliberadamente para demostrar que esta reunión internacional se trataba de vincularse, establecer contactos y divertirse significativamente mientras experimentaban la cultura de los demás. Para aquellos Senadores que están en el negocio y quieren expandir su red, se brindó esta oportunidad. El objetivo también era restar importancia a los protocolos asociados con las Reuniones, Conferencias y Congresos Mundiales de la JCI y, al mismo tiempo, demostrar nuestros muchos años de aprendizaje como Senadores de la JCI.

Los Encuentros Históricos hasta la fecha han sido:

Peru16-21 September 2009México19 – 25 August 2015
Honduras21 – 27 August 2010Suriname17 – 20 August 2016
Colombia17 – 22 August 2011Curacao23 – 25 August 2017
Aruba19 – 26 August 2012Colombia (Cartagena):22 – 26 August 2018
Trinidad and Tobago12 – 18 August 2013Honduras (Roatan)21 – 25 August 2019
Panama12 – 18 August 2013

Si bien inicialmente la participación los Encuentros ASAC era de poco más de veinte miembros, hoy ASAC puede presumir de tener representación de todos sus estados miembros, y la participación se ha multiplicado en más del 700% a más de ciento cuarenta (140) participantes.

SOBRE EL PAÍS ANFITRIÓN

La República de Trinidad y Tobago será la sede del 12th Encuentro ASAC de senadores de la JCI de las Américas y el Caribe!

Trinidad y Tobago es un estado archipelágico situado muy cerca (unos 6 km) del país sudamericano de Venezuela. También comparte fronteras marítimas con Barbados al noreste y Guyana al sureste. La capital de Trinidad y Tobago es Puerto España.

Ver Más sobre Trinidad & Tobago

es_MXSpanish