Language:

Senado Verde

Estimados Senadores miembros de ASAC:

Como Directora del Senado Verde de ASAC, es un gran placer para mi trabajar en esta Dirección; Desde el año 2009, ASAC ha venido trabajando en el Programa “Los Senadores JCI podemos ayudar a salvar la Tierra”, porque creemos firmemente que podemos ayudar a evitar el calentamiento global con acciones cotidianas para nosotros, pero con repercusión mundial.

El compromiso del Senado Verde es muy variado, va desde la protección de las especies, el correcto manejo del agua, cuidar el medio ambiente, lucha contra la deforestación, el calentamiento de la tierra, tratamiento de basuras, hasta las guerras químicas y biológicas, entre muchas otras. Y para alcanzar el objetivo, trabajar en acompañas de conservación y educación ambiental en e estrecha asociación del Senado JCI con otras Organizaciones. No se olviden de cuidar la tierra, nos cuidamos a nosotros mismos porque es nuestro hogar en el cual vivimos. No seamos egoístas y permitamos que nuestros hijos, nietos disfruten de este maravilloso planeta, protejamos el medio ambiente cada día.

¨Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida¨

Un abrazo grande, Sen. Anita Lazarte V Directora Senado Verde 2021 – 2022

Ya hemos vivido lo suficiente para ser testigos de los acelerados cambios climáticos que ha sufrido nuestra Tierra, la casa grande. Cada día una nueva especie animal se pone en riesgo de desaparecer, nuestros recursos naturales, que cuando niños parecían inagotables, hoy son bienes suntuosos en más de una región. ¿Cuánto tiempo más podemos esperar para tomar conciencia de la realidad que toca nuestras puertas?

Es aquí donde surge el Senado Verde, como una respuesta a la necesidad de desarrollar nuestra conciencia ambiental. No hace falta trabajar en grandes proyectos para colaborar con la conservación del medio ambiente, nos basta con el día a día, paso a paso, una acción a la vez. Si nos proponemos cambiar nuestras acciones cotidianas para proteger nuestro entorno, lograremos crear un estilo de vida amigable con el planeta, y al difundirlo, estaremos logrando el objetivo de contribuir a su sustentabilidad.

Recordemos que un ejemplo puede más que mil palabras.