Cada año se esperan diferentes eventos del medio ambiente, uno de los más importantes es la “Hora del Planeta” que se celebra el último sábado del mes de Marzo
2022 está destinado a ser un año crítico para el futuro de nuestro planeta. Aunque la evidencia de la crisis ambiental y el deseo de cambio se fortalece día a día, esto aún tiene que traducirse en la acción necesaria

Orígenes de la Hora del Planeta
La Hora del Planeta fue impulsada por el World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett. La primera Hora del Planeta se celebró en Sidney (Australia) el 31 de marzo de 2007 entre las 19:30 y las 20:30 horas, También San Francisco se unió con la llamadaacción Lights Out.
Lo que empezó en Sidney se ha convertido en un movimiento global que ha llegado a miles de ciudades de 188 países y territorios.

¿Qué se busca con el apagón de una hora?
Los promotores de La Hora del Planeta aseguran que el cambio climático ya es un hecho contrastado y que debido a ello las consecuencias, si no se hace algo, pueden llegar a ser devastadoras.
Lo cierto es que el hecho de apagar las luces durante una hora.
No se trata de evitar ninguna consecuencia climática, pero si busca crear conciencia en las personas para que sus actos sean más responsables con el medio ambiente.
5 recomendaciones para un uso eficiente de la energía
#1. Luz Natural: Para generar mayor iluminación se puede pintar los ambientes de la casa de color claro, como blanco, Otra manera de ahorrar energía es reemplazando los focos por unos ahorradores o LED ya que consumen hasta un 90% menos que los convencionales.
#2. Apaga y desenchufa: Antes de salir de casa debemos asegurarnos que todaslas luces se encuentren apagadas. De igual manera, desenchufamos cada aparato electrónico que tengamos en el hogar.
#3. Plancha en menos tiempo: Optemos por un modelo de plancha a vapor, que alisa más rápido la ropa que una convencional, asimismo, empecemos por las prendas que tienen un tejido suave y culminemos por aquellas que necesitan más temperatura.
#4. Cuidado de la terma eléctrica: Debemos asegurarnos de escoger una terma que tenga el tamaño adecuado para nuestra familia, así no calentamos agua de manera innecesaria consumiendo más energía. Una de 50 litros es adecuada para una familia de cuatro miembros. Prendamos la terma 30 minutos antes de bañarnos e inmediatamente apagarla, solo en esa acción estamos disminuyendo hasta 80% el gasto de energía.
#5. Funcionamiento de la refrigeradora: Revisemos que los jebes de la puerta de la refrigeradora se encuentren en buen estado y esta no deje escapar el frío. No introduzcas alimentos calientes, porque gastarás más energía para mantener la temperatura adecuada.

¿Cómo se puede participar?
Cada año WWF invita a ciudadanos, ayuntamientos, empresas y demás colectivos a apagar la luz durante una hora como símbolo de lucha contra el cambio climático. Este pequeño gesto, a escala global, se ha convertido e una gran llamada a la acción que cuenta con el respaldo de gobiernos e instituciones como las Naciones Unidas.
Usa #tupoder para cambiar el cambio climático
Millones de personas de todo el mundo participarán en la novena edición de la Hora del Planeta en 2015 para demostrar que juntos podemos construir un futuro basado en las energías limpias y a favor del planeta. Tus acciones y compromisos por el medio ambiente son el comienzo del cambio. Demuestra que el poder es tuyo: apúntate, apaga la luz el próximo 28.
Tu ciudad es parte de la solución
“Cada año, las ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios. En 2014, siete mil ciudades de 162 países se sumaron a este movimiento mundial. La Puerta de Alcalá, la Alhambra, la Sagrada Familia y el Museo Guggenheim, entre otros, se convierten cada año en un gran escenario de celebración y homenaje al Planeta.
WWF también retará a los ayuntamientos a sumarse a la Hora del Planeta e impulsar medidas locales para hacer frente a este desafío global.
Visita el sitio web: www.horadelplaneta.es


